miércoles, 4 de junio de 2008

Un round más


Ya sé que estás exhausto
Que no sentís las piernas
Que estás mareado
Que te falta el aire
Y que tenés ganas de llorar de dolor.

Y yo que estoy afuera
En tu rincón
Sólo puedo hablarte
Y en un minuto curarte las heridas.

Sólo para que vayas de vuelta;
A dar y a recibir.

Un round más
Sólo eso te pido
No que ganes
Un round más.

Respirá profundo
Abrí bien los ojos
Movete por el ring
No te quedes quieto.

¡Subí la guardia!
Que si bajás los brazos
La vida te mata
¡Usá tu derecha!

Yo sé lo que querés
Que te tire la toalla
Pero no hay toalla en tu rincón.
¡No la hay!

Son sólo tres minutos,
nada más
Que parecen eternos
Cuando estás golpeado y solo
Contra las cuerdas.

Pero no hay toalla en el rincón
¡No la hay!

No te queda otra
Usá tu derecha
Abrí bien los ojos
Movete
Y salí de nuevo

Un round más.


4 comentarios:

maqui dijo...

Me atrase con su blog señor !
Con respecto a esta entrada, la vi muy adaptable a la vida cotidiana, al dia a dia, y me encanto.
Y con el cuento: me pongo de pie y lo aplaudo jaja. Genial.
Un beso.

Marcelo dijo...

Qué bueno que pasaste de nuevo! Y sí, en lo que menos pensé fue en el boxeo...Lo vas a ir a ver a Serrano, no?
Un beso

Marisa Vieira dijo...

Olá Marcelo!
Parabéns, gostei do poema, me lembra muitas vezes as lutas internas que passamos e precisamos aguentar ao menos mais um round, que é como uma vida eterna!Ufa!

beijoPoesia*

Marcelo dijo...

obrigado Marisa! Esa foi a minha intecao.
Obraigado!